jazz en linea: Julio, enormisimo cronopio.

domingo, 15 de febrero de 2009

Julio, enormisimo cronopio.

Ya que este es un blog que habla de jazz y se ennorgullece de hacerlo en espanol es casi inevitable que hable de Julio Cortazar. Julio, que yo sepa, nunca estuvo nominado al Nobel de literatura, pero si me preguntan a mi, yo se lo daria dos veces. En un blindfold test en que le pedian calificar una grabacion de Mahalia Jackson, Charlie Mingus dijo que probablemente habia que inventar un nuevo tipo de estrellas, y su calificacion en ese caso fueron five moving stars, cinco estrellas conmovedoras, si me permiten la traduccion un poco torpe. Probablemente para Julio habria que inventar el nobel cronopio, aunque habria antes que nada enfrentar el problema que representa el que a el seguramente no le habria importado.
Julio para mi es importante, porque cambio mi vida en muchos sentidos. Para empezar, fue por el que comence a escuchar jazz y como pueden ver fue un regalo duradero. Si no conocen ya a Julio, visiten su pagina. Si ya lo conocen, releeanlo hoy. Van a hacer el mundo un poco mejor.
En un poema al Che Guevara Julio afirmaba "Yo tuve un hermano. No nos vimos nunca, pero no importaba." Yo tuve (tengo) un hermano. Se llama Julio Cortazar.


Julio habla de jazz



Ensayo de Julio acerca de Louis Armstrong: Louis, enormisimo cronopio.